Anda Travel. Turismo Responsable

Anda Travel. Turismo Responsable

Inspiración

Anda Turismo Responsable nace de una idea de su creadora Elvira Museri quien soñó con formar una empresa de turismo, que a su vez tenga un impacto social y ambiental positivo. Luego de un inspirador viaje por el Sudeste Asiático, comenzó a pensar en ANDA como una empresa de turismo responsable, capaz de transformar la realidad social y preservar el patrimonio de Argentina.

2008

Lanzamiento del primer tour "La Boca más allá de Caminito".

Elvira Museri gana el premio "Desafío Joven".

ANDA obtiene un subsidio del plan "Buenos Aires Emprende".

2009

Fundación oficial de ANDA Turismo Responsable, como la primera agencia de turismo sustentable.

Lanzamiento de su primer sitio web oficial.

2010

Primer contacto con Angela Schlag, una pasajera alemana que viajaba por Argentina para escribir su tesis.

ANDA comienza a ofrecer viajes cortos y largos por el país.

Primera aparición en Lonely Planet argentina.

Miembros fundadores de RTR (Red de Turismo Responsable).

2011

Angela Schlag regresa a Argentina y se une al equipo de ANDA.

Primer grupo de voluntariado.

2012

ANDA comienza a apoyar el programa "Check out por la Naturaleza", de las fundaciones Vida Silvestre y WWF.

La empresa obtiene e certificado de STI (Turismo Sustentable Internacional)

2013

La empresa continua creciendo y lleva a cabo muchos viajes grupales, no solo en Argentina sino también en Latinoamérica.

2014

Angela y Elvira se hacen socias con el objetivo común de convertir a ANDA Turismo Responsable en la empresa líder en turismo responsable en Argentina y América Latina.

Lanzamiento del nuevo sitio Web.

2015

Nuestra Visión

Es ser la principal agencia de receptiva de turismo responsable de Sudamérica, dedicada a ofrecer a nuestro s clientes/visitantes experiencias de viajes únicas, locales y duraderas.

 

Nuestra Misión

Es INSPIRAR a los viajeros grupales e individuales un viaje responsable único que quedara en sus memorias para siempre.

CREAMOS VALOR combinando atracciones turísticas tradicionales con interacción local y momentos de real intercambio cultural.

HACEMOS LA DIFERENCIA concientizando sobre el medio ambiente y la economía local, respetando la cultura y las personas y contribuyendo a proyectos sociales que lo necesitan.

RESPETAMOS y tratamos justamente a cada miembro de nuestra gran familia: miembros del staf de ANDA, proveedores locales de servicios  y nuestros clientes.

 

 

Nuestra Filosofía

Creemos que todos los cambios positivos comienzan con un primer paso y con nosotros mismos.

Lo que puede parecer algo pequeño al principio, crecerá rápido solo si creemos realmente en ello y si podemos inspirar a otros a que nos ayuden a lograr un objetivo común.

Ser Responsables para nosotros comienza con las PERSONAS, tratando a cada uno con respeto y aceptando nuestras diferencias. Reflejamos esta creencia en nuestra gran familia de ANDA, creando un ambiente positivo de trabajo donde las ideas y opiniones de cada uno son bienvenidas.

Trasmitimos esta creencia a nuestros clientes, trabajando con proveedores locales, guías, artistas y comunidades e invitando a nuestros viajeros a que los conozcan personalmente, les hagan preguntas y generen un real intercambio social y cultural.

Además, ser responsables implica cuidar el hermoso mundo donde vivimos, protegiendo la NATURALEZA y la vida silvestre, ahorrando energía y reduciendo la contaminación. En nuestra oficina “verde” nos regimos por las reglas del reciclado, disminuyendo el uso del papel y la energía. Transmitiéndoselo a nuestros viajeros, les aconsejamos ir a tours caminando, utilizar transportes terrestres cuando sea posible y dormir en hogares u hoteles ecológicos. Por último, pero no menos importante, ser responsables para nosotros significa apoyar la ECONOMIA local, y ayudar a su crecimiento más estable creando trabajos en nuestra oficina y trabajando con operadores LOCALES, desde los transportes hasta las guías, hoteles y operadores de tours.

Gracias a las personas que viajan con ANDA este objetivo será alcanzado paso a paso, día a día.

Antes que cualquier otra cosa, somos responsables por nosotros mismos y por las decisiones que tomamos. ANDA cree en la posibilidad de un mundo más justo y sustentable, donde hay lugar para todos. Lo único que tenemos que hacer es empezar con nosotros mismos, haciendo elecciones justas y tomando decisiones responsables.

 

Nuestro Staf

Somos un equipo joven, dinámico y con experiencia.

En nuestra oficina mantenemos una atmósfera cálida y familiar, que nos mantiene motivados, y permite el intercambio de ideas y puntos de vista tanto personales como profesionales.

La combinación perfecta para disfrutar planificando sus viajes y tours con profesionalismo.

 

  • Elvira Museri

    Ventas, administracion y RP

    Con riesgo de sonar cursi, viajar es lo que me motiva, lo que me hace vibrar y donde más disfruto a mi familia y seres amados. Adoro descubrir lugares inexplorados, donde la gente vive tranquila y me gustaría poder contagiarme de esa paz y al mismo tiempo adoro mi alocada vida de ciudad. Qué puedo hacer? La vida está llena de contradicciones, y yo no soy la excepción.

    Sueño con un día convertirme en una fotógrafa que pueda retratar los increíbles lugares que encierran mi país y mi continente. Amo el arte, lo estético, y por sobre todo observar un lindo paisaje desde una hamaca.

    MORE +

  • Angela Schlag

    Producto,Operaciones y RRHH

    Hace siete años, yo fui una viajera en Argentina y elegí ANDA como la agencia para ayudarme a organizar un viaje responsable . Lo que aprendí durante ese viaje me movio profundamente y cuando volví a la Argentina para vivir aquí , estaba segura que quería trabajar en ninguna otra empresa que en ANDA . Hoy en dia soy socia orgullosa para ayudar a mover hacia adelante con una misión de promover el turismo verde y animar a otros a elegir el camino justo cuando se visita un lugar nuevo. Creo que mi historia dice lo suficiente sobre cuan  personalizado y duradero puede ser el turismo responsable ; ) .

    Me afacinan los idiomas, libros, moda y fin de semanas en el verde con mi familia.

    MORE +

  • Victoria Rossi

    Ventas

    Llegué a ANDA con ganas de ser parte de este equipo que promueve un tipo de turismo más cercano y auténtico con los lugares que se visitan, respetando y siendo parte de la cultura local. Teniendo la posibilidad de armar con el pasajero no sólo un viaje, si no también, un conjunto de experiencias.
    Creo también que viajar es andar de turista en el lugar de uno, y en lo personal, motivada por el arte y la cultura, me gusta perderme por las calles sacando fotos, descubrir nuevos y viejos rincones llenos de historia, mientras me rodeo de buena música.

    MORE +

  • Soley Beloso

    Encargado de Administración

    Hace muy poco tiempo formo parte de esta maravillosa familia… si, ya es mi familia porque así me lo hicieron sentir desde el primer momento que puse mis pies en Anda., soy una chica de pueblo que vino a la gran ciudad para poder cumplir sus sueños.

    Actualmente soy estudiante de Hotelería y Turismo y me siento feliz que mi primer trabajo en relación a este fantástico mundo,  sea en un lugar donde se motiva un turismo que permite respetar nuestra naturaleza y la cultura de cada lugar!

    Me encanta compartir momentos con mis seres queridos, viajar y aprender dia a dia algo nuevo de esta vida! En mis ratos libres me gusta practicar reiki, estudiar astrología y pasar tiempo al aire libre con amigos y familia!

    MORE +

  • Luciana Fernandez

    Ventas

    Una de las cosas que me hacen feliz en la vida es viajar… pero como alguien dijo alguna vez, la felicidad solo es real cuando es compartida.  El turismo para mi es una forma de poder compartir esa felicidad y que mejor que hacerlo de una manera responsable, cuidando de nuestro planeta y medio ambiente. 

    Disfruto del arte, la música, las películas, un buen café, los idiomas y por supuesto compartir con mi familia y amigos. 

    MORE +

  • Marina Yaya

    Operaciones especiales

    Formo parte del equipo de Anda desde el mes de abril del año 2014. Y si algo aprendí desde ese momento es que hay otra forma de hacer Turismo,  de viajar, conocer lugares, sociedades y culturas. Y ese desafío es el que me motiva tanto personal como profesionalmente en Anda.Para mí, se trata de un crecimiento en  muchos aspectos a lo largo de esta aventura ... de trabajo y de aprendizaje.

    En mi tiempo libre me gusta la lectura y estar al aire libre, pero sobretodo disfrutar el tiempo que disfruto con amigos y familia.  

    MORE +

  • Eduardo Acosta

    MORE +

Nuestros Colaboradores

Nuestros guías, choferes y proveedores/operadores fuera de la oficina, quienes comparten nuestra filosofía y trabajan de una manera muy dedicada y profesional, ayudan a que nuestros viajes salgan exitosamente, y gracias al esfuerzo comunitario entre toda esta gente logramos nuestro objetivo de brindar experiencias inolvidables.

 

Trabaja con nosotros

En ANDA estamos constantemente buscando nuevos talentos. Si estás interesado en el Turismo Responsable, y si estas interesado en la idea de formar parte de nuestra aventura, por favor envíanos tu carta de presentación y currículum a la siguiente dirección: rrhh@andatravel.com.ar