En ANDA organizamos nuestros viajes de tal manera que sean de bajo impacto ambiental.
Trabajamos todos los días para colaborar con la conservación del medio ambiente porque nos comprometemos con cuidar el planeta y transformar la realidad que nos rodea.
Una manera concreta de hacerlo es priorizando aquellos hoteles que comparten nuestra mirada del mundo: los hoteles verdes. Algunas de las medidas que toman estos hoteles son:
Trabajamos en conjunto con comunidades locales vulnerables tanto en Buenos Aires como en otros destinos del país.
Esto nos permite generar un impacto positivo sobre la situación socioeconómica de dichos grupos, respetando la identidad de cada región y sumándonos a sus esfuerzos.
Nosotros mismos somos consumidores de productos locales bajo la mirada de un comercio justo y colaborativo. Y somos felices cuando oficiamos de puente entre los viajeros y estos grupos porque es una manera concreta de ser solidarios y porque de esta manera logramos que el turismo tenga una huella positiva.
Cada pasajero nuestro, cuando realiza un tour, dona 1 USD y Anda agrega otro para ayudar a diferentes comedores de la cuidad donde concurren cientos de niños en situación de vulnerabilidad. Con ese dinero se compran alimentos, ropa, y productos de limpieza, entre otras cosas. Los tours no incluyen la visita a los comedores, pero si estas interesado en conocer el lugar siempre serás bienvenido.
¡Sólo tienes que avisarnos!
En ANDA organizamos diversas experiencias de voluntariado.
Combinamos viajes y tours a los principales atractivos turísticos con visitas a proyectos sociales que trabajan en la misma región geográfica.
Nos gusta colaborar y compartir experiencias. Si quisieran vivir esta hermosa experiencia de compartir con las comunidades y organizaciones de cada provincia, por favor hace click aquí para algunas ideas!
Investigá sobre tu destino para averiguar todo lo que puedas sobre las costumbres locales, las tradiciones y las condiciones de vida. Es una buena manera de entender a la comunidad que vas a visitar y de cultivar la ilusión por las aventuras que vas a emprender. Aprendé algunas palabras en el idioma autóctono. Con eso podrás establecer un contacto más significativo con la comunidad local y con su gente. Disfrutá y respetá todo aquello que hace de un destino internacional un lugar único y diferente: desde su historia, arquitectura, religión, códigos de vestimenta y comunicación, hasta su música, su arte y su cocina.
Reducí tu impacto ambiental cuidando los recursos de la naturaleza.
Respetá la vida silvestre y su hábitat natural. Comprá productos que no requieran para su fabricación el uso de plantas o animales en peligro de extinción.
Reducí el consumo de agua y energía siempre que sea posible.
Adquirí productos y artículos de artesanía fabricados en la zona.
Respetá los medios de vida de vendedores y artesanos, pagándoles un precio justo.
Adoptá las precauciones sanitarias oportunas antes y durante tu viaje. Hacé las averiguaciones precisas antes de participar en una actividad de voluntariado. Elegí operadores turísticos que cuenten con políticas medioambientales y tengan proyectos comunitarios en el lugar visitado.
Cumplí las leyes y normativas nacionales. Respetá los derechos humanos y protegé a los niños de la explotación. Llevate fotos, y no fragmentos de bienes culturales protegidos, como recuerdo de tu viaje. A tu regreso, escribí crónicas honestas de tu viaje y difundí tus experiencias positivas.
- Sacado del Código Ético Mundial para el Turismo de la OMT -